Nueva fórmula para padres peleados

 

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con José Gabriel Ortolá Dinnbier, portavoz de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), sobre las I Jornadas sobre Derecho de Familia, que los próximos días 21 y 22 tendrán lugar en Valencia y que también analizarán los acuerdos prematrimoniales, cada vez más extendidos.

 

Ortolá nos ha explicado en qué consiste la figura del coordinador parental y las ventajas de introducir la figura del coordinador de parentalidad en procesos de separación donde los padres están peleados entre sí.

 

Esta nueva figura es un profesional encargado de velar, no solo por el cumplimiento de lo dispuesto en las sentencias relativo a los hijos, sino también por la seguridad y estabilidad emocional y psicológica de los menores.

 

Las dos claves de esta figura son la imparcialidad y la neutralidad, necesariamente presentes para evitar tensiones entre progenitores, o incluso con el coordinador y su labor no se basa en la imposición, sino que aconseja, recomienda y promueve conductas a los progenitores que son beneficiosas para los menores.

 

"En España, uno de cada cinco niños tiene padres divorciados. Además, muchos de estos progenitores están muy enfrentados entre sí, e incluso se odian. En la mayoría de los casos no saben cómo gestionar esas crisis que provocan un enorme sufrimiento en los hijos", ha explicado el magistrado Pascual Ortuño.

 

Esta figura procede de Norteamérica y se está implantando en Europa con profesionales bien formados que, entre otras funciones, procuran que los hijos no padezcan.

 

Las I Jornadas de Derecho de Familia serán inauguradas por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí Llorens, y la presidenta de AEAFA, María Dolores Lozano Ortiz.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las custodias compartidas de hijos menores suben al 28,3%

March 5, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

March 26, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square